¿Qué causa la tos?

Mucosolvan - Coughing is part of the body's self-protective response

La tos es parte de la respuesta autoprotectora del organismo. El toser puede ser una situación incomoda y angustiante. Sin embargo, es una parte integral del mecanismo de auto-limpieza del cuerpo. Principalmente, la tos tiene la función de limpieza de las vías aéreas; es decir de protección de los pulmones.

Mucosolvan - Cough is triggered when special receptor nerves in the airways are stimulated

La tos se desencadena cuando se estimulan receptores nerviosos especiales de las vías respiratorias. Humo, polvo, o partículas, por ejemplo disparan una respuesta inmediata de tos. El ácido estomacal que se eleva hacia la garganta (conocido como acidez) también causa esta respuesta. El exceso de flema en las vías respiratorias también puede estimular los receptores de la tos, especialmente cuando la flema es espesa y pegajosa, bloqueando los delicados pelos (cilios) que presentan las células, que normalmente transportan la mucosidad fuera de las vías respiratorias.

Mucosolvan - Stimulated receptors send nerve signals

Los receptores estimulados envían señales nerviosas al cerebro, el cual responde tratando de expulsar el causante de la irritación. Las expulsiones fuertes y repentinas de aire de los pulmones ayudan a expulsar el cuerpo extraño que causa la irritación hacia la tráquea y fuera del organismo – en otras palabras, la tos. Cuando el organismo está sano, el toser limpia las vías respiratorias exitosamente. Pero durante la enfermedad, cuando la flema es particularmente espesa y pegajosa, la respuesta de tos no es suficiente para expulsar la flema. Un expectorante efectivo como Mucosolvan® fluidifica la flema para facilitar su eliminación natural.

Mucosolvan - Ask the experts

Pregúntele a los expertos

¿En qué momento debo ver a un médico por causa de la tos?