Sanofi

Por favor elegí tu país para conocer sobre los productos disponibles

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo puede Mucosolvan® tratar la tos con flema?

    Mucosolvan® es el remedio para la tos más vendido en el mundo. Tiene un fuerte respaldo médico y es reconocido por su eficacia, alrededor del mundo.3
    Mucosolvan® alivia muchas molestias causadas por la tos con flema. El tratamiento brinda niveles de eficacia probados científicamente lo que lo hace preferido por los expertos.3

    Estudiá más acerca de cada tratamiento
    Tos con flema

  • ¿Dónde puedo comprar Mucosolvan®?

    En muchos países Mucosolvan® está disponible sin receta. En esos casos, podés dirigirte directamente a la farmacia a comprarlo. Si no podés conseguir los productos Mucosolvan en tu farmacia, pedile ayuda al dependiente.

  • ¿Los niños pueden usar Mucosolvan®?

    Muchos de los productos Mucosolvan® pueden ser suministrados a niños e infantes de diferentes edades. Pero por favor está pendiente de las indicaciones del prospecto interno. Por favor consultá con el médico o farmacéutico si tenés alguna duda

  • ¿Por qué los niños sufren de más resfríos que los adultos?

    Los niños son especialmente susceptibles a resfríos comunes ya que aún no han desarrollado resistencia a la mayoría de los virus que los causan; pero un sistema inmunológico inmaduro no es lo único que hace a los niños vulnerables. Los niños tienden a pasar mucho tiempo con otros niños y no toman las precauciones necesarias, como lavarse las manos, lo que hace que el virus se disperse más fácilmente

  • ¿Cómo se debe almacenar Mucosolvan®?

    En general los productos Mucosolvan® no requieren condiciones especiales de almacenaje, pero usualmente no deben ser guardados en la heladera. Si hay condiciones de almacenaje o deseás saber su vida útil, consultalo en el empaque del producto. Los productos Mucosolvan® como muchas otras medicinas deben ser mantenidas lejos del alcance de los niños.

  • ¿Puede Mucosolvan® ser consumido por diabéticos?

    Sí. En general las presentaciones Mucosolvan pueden ser utilizadas por personas con diabetes. La cantidad de azúcar provista por la lactosa, sacarosa o sorbitol, contenidos en la dosis máxima diaria de los respectivos productos, no interfiere de manera significativa con la dosis diaria de azúcar que un diabético puede consumir.
    Algunos productos contienen una cantidad muy pequeña de carbohidratos, y la respectiva unidad de carbohidrato (BU) está descrita en el prospecto. Por favor leé la información al paciente en el prospecto interno

  • ¿En qué momento debo consultar al doctor por la tos?

    Cuándo consultar al doctor depende de la situación individual. En general contactá al doctor si la tos dura más de una semana, si tenés mucha fiebre, dolor persistente en el pecho o dificultad para respirar.

  • ¿Cuál es la diferencia entre una tos productiva (flema) y una no productiva (seca)?

    Básicamente hay dos tipos de tos: productiva(tos con flema) y no productiva (tos seca). La tos productiva: también conocida como tos con flema, o tos húmeda, es la manera en que el cuerpo trata de deshacerse del incremento de la flema gruesa (también conocida como esputo o moco) de las vías respiratorias. En una persona sana, el moco es usualmente blanco o transparente como gel líquido, y se encarga de atrapar virus, bacterias y partículas que han sido inhaladas y que pueden ser removidas por los cilios que sacan el moco fuera de las vías respiratorias.
    Tos no productiva (tos seca): La tos no productiva es seca, cosquillosa e irritante, causada por frecuentes estímulos en el tracto respiratorio. Este tipo de tos no está asociada a la alta producción de flema. Las vías respiratorias no están congestionadas, y a menudo se presenta sensación de picazón en la garganta. La tos seca puede convertirse en tos con flema en el curso de un resfrío común.
    Por favor conseguí mayores detalles de los síntomas en la sección Síntomas de la página web.

  • ¿Es recomendable calmar la necesidad de toser?

    Esto depende del tipo de tos. La tos seca e irritante puede ser muy problemática y puede ser tratada con un remedio calmante para la tos. En un resfrío común a menudo esta tos seca se convierte en productiva, presentando un aumento del espesor y la producción de moco. Con el objeto de mantener bajo control la eliminación de la flema, los remedios para calmar la tos se deben preferiblemente tomar únicamente durante la noche para permitir un sueño reparador y recuperarse. En esta etapa de tos productiva es cuando se debe suministrar un expectorante tal como Mucosolvan® jarabe para la tos para ayudar a expulsar la flema.
    Si la tos no mejora en una semana es recomendable consultar al médico

  • Resfrío común o influenza. ¿Cuáles son las diferencias?

    resfrío, gripe o influenza son a menudo confundidas ya que los síntomas son muy similares pero hay profundas diferencias en cuanto a la rapidez y severidad de los síntoma.


    Resfrío común

    El resfrío común es una infección viral que dura aproximadamente una semana. Actualmente es la infección más común en los seres humanos. El resfrío común hace difícil cumplir con las actividades diarias, debido al malestar que generan los síntomas, y a que estos se presentan al mismo tiempo. En la gripe, los síntomas aparecen gradualmente con un curso típico: comienza con dolor de garganta seguido por nariz congestionada. En el momento cumbre duele la cabeza, las extremidades y hay fiebre. Más tarde estos síntomas son seguidos por tos, primero seca y luego productiva


    Gripe:

    Lo que comúnmente se conoce como cuadro gripal, en realidad se refiere a una serie de infecciones virales en las vías respiratorias que cursan como un cuadro mas leve que la Gripe propiamente dicha, causada por el virus de la Influenza. La Gripe causada por el virus de la Influenza, comienza con dolores severos en el cuerpo entero, fiebre alta (<38.5 grados C), dolor de cabeza y sensación de cansancio. Estos síntomas aparecen a menudo simultáneamente. Esto viene seguido de escalofríos, dolor de garganta, nariz congestionada y tos seca persistente, la cual puede durar por semanas luego de la infección inicial. La gripe puede ser muy peligrosa especialmente para ancianos y niños, para los cuales la vacunación es recomendada. En caso de padecer estos síntomas, por favor visite de inmediato a su médico.


"1. Grassi C, Luisetti M, Rose V de, Fietta A, Sacchi F, Genghini M, et alBiomedical and functional changes in bronchoalveolar parameters induced by ambroxol treatment of chronic bronchitis.International Symposium Surfactant System of the Lung, Rome, 1983 March 2-4 In: Cosmi EV, Scarpelli EM, editors. Pulmonary Surfactant System. Amsterdam: Elsevier, 361 - 370 (1983)"
2. Prevention of Chronic Bronchitis Exacerbations with Ambroxol (Mucosolvan Retard) An Open, Long-Term, Multicenter Study in 5,635 Patients' Respiration 1989;55(suppl l):84-96
"3. Schulz M, Haemmerlein A, Hinkel U, Weis G, Gillissen ASafety and usage pattern of an over-the-counter ambroxol cough syrup: a community pharmacy-based cohort study.Int J Clin Pharmacol Ther 44 (9), 409 - 421 (2006)"
Claim 12 horas:
4 Tai-jun Hang, Meng Zhang, Min Song, Jian-ping Shen, Yin-di Zhang. Simultaneous determination and pharmacokinetic study of roxithromycin and ambroxol hydrochloryde in human plasma by LC-MS/MS (2007). P07-07778
Claim triple mecanismo de acción:
5 Grassi C, Luisetti M, Rose V de, Fietta A, Sacchi F, Genghini M, et al. Biomedical and functional changes in bronchoalveolar parameters induced by ambroxol treatment of chronic bronchitis.International Symposium Surfactant System of the Lung, Rome, 1983 March 2-4 In: Cosmi EV, Scarpelli EM, editors. Pulmonary Surfactant System. Amsterdam: Elsevier , 361-370 (1983) P83-94424
6 Chianese R, Maiorano V, Bisceglie A, Carnimeo N. Controlled clinical trial of a new preparation for the treatment of hypersecretive bronchial pneumopathies.
Arch Med Interna 35 (2) , 139-154 (1983). P85-1211
7 Bonzi G, Reguzzoni G, Geromino A, Negri L. Clinical evaluation of ambroxol in the treatment of acute and chronic broncopneumopathy.
Minerva Pneumol 23 (1) , 61-65 (1984) P85-1431

Disclaimer

Using this link will let you leave a website of Sanofi or to a different domain under the control of Sanofi. In the event that the linked site is not under the control of Sanofi but under the control of a third party or an affiliate in the Sanofi group of companies, Sanofi shall not be responsible for the contents, processing of personal data of any linked site or any link contained in a linked site, or any changes or updates to such sites. This link is provided to you only as a convenience, and the inclusion of any link does not imply endorsement by Sanofi of the site.